El menisco artificial ya es una realidad

El menisco artificial ya es una realidad

Dos pacientes israelíes acaban de recibir un implante de , desarrollado en el país...

Llamado “implante de menisco NUsurface”, fue desarrollado en Natania, Israel, y está hecho de policarbonato de uretano, un plástico de uso médico.

Se estima que más de 2 millones de menisectomías parciales se realizan anualmente en todo el mundo en un intento sobre todo de aliviar el dolor resultante de las lesiones meniscales.

Sin embargo, diversos estudios han encontrado que muchas personas que se someten a la intervención continúan experimentando un dolor que afecta su calidad de vida y eventualmente puede conducir a una cirugía de reemplazo completo de rodilla.

Cuando se realiza esa cirugía, se sustituye toda la articulación por una mezcla de metales y plástico, y el período de recuperación es muy largo.

NUsurface es un implante de reemplazo de menisco medial diseñado para pacientes que tienen dolor de rodilla persistente después de una cirugía de menisco, y es ideal para quienes han agotado otras opciones de tratamiento pero son demasiado jóvenes para el reemplazo total de rodilla.

Básicamente, se trata de pacientes entre 35 y 65 años.

El implante se inserta en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión, y los pacientes generalmente pueden irse a casa poco después de la operación.

El implante encaja en su lugar como una almohada, sin requerir fijación al hueso o tejidos blandos, y luego imita la función del menisco natural y redistribuye las cargas transmitidas a través de la articulación de la rodilla..

Una vez hecho esto, los pacientes pueden comenzar a caminar el mismo día.