Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo usar tu celular para dormir mejor



Cómo usar tu celular para dormir mejor

¿Problemas para dormir? Es posible que esta app israelí tenga una solución


Los trastornos del sueño son uno de los problemas de salud más comunes, pero son a menudo pasados por alto, incluso si pueden tratarse fácilmente. Se estima que entre 15 y 20% de la población padece tiene problemas crónicos para dormir, que terminan afectando tanto su salud como su esperanza de vida.

Para tratar de encontrar una solución, la startup israelí DayZ desarrolló una aplicación de entrenamiento personalizado del sueño.

La app estudia los hábitos de sueño y el estilo de vida general de los usuarios, haciéndoles preguntas e incorporando datos de una variedad de fuentes, incluido el uso del teléfono, la cantidad de luz y ruido a los que están expuestos, e información de dispositivos de monitoreo tales como los portátiles de fitness.

Luego, un algoritmo desarrollado por la empresa crea un plan de entrenamiento personalizado para dormir. A medida que pasa el tiempo, este plan se adapta y ajusta a las necesidades cambiantes del usuario, según su estilo de vida, ubicación, el movimiento y la actividad.

Dayzz ofrece sugerencias sobre cómo mejorar el sueño cambiando los hábitos relacionados con cuatro categorías.

En la categoría “Días”, la aplicación recomienda a los usuarios regular el consumo de sustancias como el café, indicándoles cuándo deben beber la última taza del día. 

La sección “Noches” incluye consejos personalizados sobre cómo aliviar los ronquidos o mejorar la respiración. 

En “Ambiente”, el usuario puede encontrar consejos sobre cómo optimizar los espacios para dormir, como ajustar la temperatura y la luz, y herramientas como el ruido blanco para cubrir los sonidos que podrían dificultar el sueño. 

Finalmente, en el campo “Mente”, el plan ofrece ejercicios de respiración y técnicas de relajación para reducir el estrés.

La aplicación envía a los usuarios recordatorios diarios, tareas, consejos y desafíos dirigidos a mejorar la eficiencia del plan de sueño, y realiza un seguimiento del progreso a través del monitoreo en tiempo real.

Para emergencias, también hay un entrenador de sueño humano disponible a través de una función de chat, y pronto la aplicación incorporará una función de grupos de apoyo para dormir.

La aplicación está disponible para su descarga en Google Play Store y App Store.