Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo curar las quemaduras sin tocarlas?



¿Cómo curar las quemaduras sin tocarlas?

Ser capaz de tratar las quemaduras sin causarle dolor adicional al paciente al realizar las curaciones parece un sueño. Pero ya es posible gracias a este desarrollo israelí...


SpinCare es  un innovador dispositivo desarrollado por la empresa israelí Nanomedic Technologies.

Parecido a una pistola para aplicar pegamento de gran tamaño, ayuda a los pacientes a evitar el dolor a menudo insoportable provocado por las curaciones y los cambios de apósitos necesarios para el tratamiento de quemaduras.
 
SpinCare es un sistema portátil que usa una tecnología llamada “electrospinning” para crear una capa nano-fibrosa sobre la quemadura, que favorece la reparación y curación de los tejidos sin ningún contacto con ello. El dispositivo ya se utiliza en hospitales europeos e israelíes.  

Funciona como un vendaje, pero muy avanzado. Es para heridas muy graves: quemaduras de segundo grado, heridas quirúrgicas, heridas grandes abiertas y parciales, y también para  heridas crónicas y enfermedades dérmicas.

El dispositivo produce una capa protectora que permanece sobre la herida durante todo el proceso de curación, hecha de un polímero especial para el tratamiento de heridas y quemaduras.

La capa protectora se aplica a unos 20 cm de distancia, sin tocar la lesión, y se siente como un soplo suave.
 
Se aplica una vez y permanece sobre la lesión durante todo el proceso de curación, que puede tomar de dos a tres semanas, permitiendo la curación y cicatrización por debajo.

De este modo se evita la mayor queja de los pacientes, que es el dolor y el trauma provocados por las curaciones. 
 
Después de la aplicación se puede volver a la vida cotidiana normal, con libertad de movimientos y hasta posibilidad de ducharse.