Aprueban dispositivo que detecta líquido en los pulmones

Aprueban dispositivo que detecta líquido en los pulmones

Una startup israelí utiliza tecnología basada en para analizar tomografías y alertar sobre lasa cantidades anormales de líquido pleural

Zebra Medical Vision, una startup que utiliza inteligencia artificial para ayudar a leer tomografías, anunció que obtuvo autorización de la FDA de los Estados Unidos para su dispositivo que ayuda a los médicos radiólogos a identificar el líquido los pulmones.

Se suma a otras tres autorizaciones de la FDA que la empresa ya ha recibido por tecnologías que ayudan a los radiólogos a interpretar los estudios por imágnes con mayor certeza.

El dispositivo HealthCXR analiza las tomografías e identifica automáticamente los hallazgos que sugieren la presencia de líquido en los pulmones o la pleura () y notifica al médico que responsable.

El derrame pleural es una acumulación anormal de líquido en la cavidad pleural, el espacio que se encuentra entre los pulmones y la pleura, que los recubre. 

La alteración puede ser causada por una variedad de problemas médicos, que incluyen la neumonía grave, los traumatismos y el edema pulmonar.

En julio del año pasado, la empresa recibió su primer visto bueno de la FDA para una tecnología que detecta la acumulación de calcio en las arterias coronarias.

Posteriormente, la empresa obtuvo la aprobación de una tecnología que aplica inteligencia artificial a los estudios por imágenes de tórax, y otra para detectar hemorragias cerebrales.