Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Adrien Kantrowitz y el primer transplante de corazón en los Estados Unidos



Adrien Kantrowitz y el primer transplante de corazón en los Estados Unidos

El 4 de septiembre de 1918, nace el Dr. Adrien Kantrowitz, quien realizó en 1957 el primer trasplante de corazón en los Estados Unidos


En esta fecha de 1918, nace el Dr. Adrien Kantrowitz, quien realizó en 1957 el primer trasplante de corazón en los Estados Unidos.

Durante el curso de seis décadas como cirujano (incluidos dos años como cirujano en el cuerpo médico del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial), Kantrowitz y su hermano Arthur diseñaron más de veinte dispositivos para mejorar la circulación sanguínea, ayudar en el trasplante de órganos, y para otras necesidades quirúrgicas o relacionadas con la salud.
 
Fue el primer médico que usó impulsos electrónicos para permitir que los pacientes parapléjicos muevan sus extremidades. También diseñó uno de los primeros marcapasos implantables.
 
Él y su mujer Jean, con quien vivió y trabajó durante 60 años, crearon un nuevo dispositivo ventricular poco antes del fallecimiento de Kantrowitz, y meses antes habían recibido la aprobación para continuar con el ensayo clínico de un dispositivo para permitir que los pacientes gravemente enfermos hagan ejercicio.