Censo internacional de vida marina: 20 de Diciembre



Censo internacional de vida marina: 20 de Diciembre

El 20 de Diciembre de 2010, se presenta en Israel el primer censo internacional de , que descubrió a lo largo de 10 años más de 6000 especies nuevas


 
En esta fecha de 2010, el Dr. Jesse H. Ausubel presenta en la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel los resultados del censo sobre vida marina que dirigió durante 10 años, en el que participaron 3000 científicos de 80 países.
 
El censo descubrió 6000 nuevas especies y variedades de vida marina, incluyendo una especie de langosta ciega que ha recibido el nombre de Ausubel.
 
Ausubel también fue uno de los principales organizadores en 1979 de la Primera Conferencia Mundial sobre el clima de las Naciones Unidas, que planteó por primera vez en forma global el problema del cambio de clima, y lo llevó al primer plano de las preocupaciones científicas y políticas del mundo.

Los investigadores del censo descubrieron el primer animal que vive sin oxígeno. Encontraron especies vivas que se creía que se habían extinguido en el período jurásico. Detectaron una especie de ostra que vive hasta 500 años y lombrices tubulares de 600 años

– Nicholas Wade, New York Times
 

About The Author

admin