Cómo hacer una ecografía con tu celular



Cómo hacer una ecografía con tu celular

Te contamos cómo es el dispositivo israelí que permitiría a las mujeres embarazadas hacerse ecografías con su móvil


La compañía israelí PulseNMore ha desarrollado un dispositivo de ultrasonido portátil que permitirá a las mujeres embarazadas controlar la salud de su bebé solo con su smartphone y enviar la información en forma oportuna a su médico, brindando una oportunidad para la intervención temprana en el caso de complicaciones.

El nuevo desarrollo tiene una gran ventaja, que es el efecto tranquilizador. Las embarazadas a veces no sienten movimientos del bebé, llaman a su médico y se les pide que vayan a una guardia. 

Pero con este dispositivo, podrán ver a su bebé con solo apoyar un celular sobre su abdomen, y realizar la consulta profesional sin moverse de su casa.  

PulseNmore dice que su dispositivo se puede usar para hasta para 25 controles ecográficos, y se venderá en alrededor de NIS 700 (USD$ 190) una vez que reciba la certificación del Ministerio de Salud de Israel.

Para evitar malentendidos, los especialistas aclaran que no se trata de una ecografía para detectar malformaciones, ni reemplaza a los controles ecográficos de rutina. El único propósito del dispositivo es calmar la ansiedad, al brindar a los padres la posibilidad oportunidad de observar a su bebé, conectarse cuando están preocupados, y tranquilizarse al verlo bien.

Referencias:

Mary Stuart , “Start-Ups to Watch: PulseNMore: Home-Based Imaging Offers Peace of Mind to Mothers-to-Be”, MedTech Strategist, Vol. 2, No. 13