Encuesta de felicidad: Israel es el 11º país más feliz del mundo

Ranking de lo paises mas felices

El Estado Judío mantiene su alto nivel en la lista de 156 países por quinto año consecutivo en el "Informe de felicidad mundial" (“World Happiness Report") de la ONU. Costa Rica es el país hispanoamericano más feliz en el puesto 13º, México se ubica 24ª, Argentina 29ª, España 36ª, y Estados Unidos desciende al 18ª

Israel ha mantenido su lugar como el 11° país más feliz del mundo por quinto año consecutivo, según el “World Happiness Report” de las Naciones Unidas, publicado el miércoles 14 de marzo.

El informe, que por primera vez evaluó a 117 países por la felicidad y el bienestar de sus inmigrantes, señala que quienes emigraron a Israel desde la ex Unión Soviética tienen vidas mucho mejores que antes de inmigrar, a pesar de que todavía tienen problemas . 

Coloca a Israel en el puesto 12 en su lista de “felicidad para los nacidos en el extranjero” (México trepa en este índice a un sorprendente puesto 10, y Argentina cae a un decepcionante puesto 42).

La posición general No. 11 de Israel fue ayudada por su sistema de salud: el informe colocó al estado judío en la sexta posición en mejora de la esperanza de vida, después de Japón, Islandia, Italia, Suiza y Canadá.

Al examinar 156 países sobre la base de factores como la libertad de los ciudadanos, el producto bruto interno, los gastos en salud y la corrupción, la encuesta anual colocó a los países escandinavos en los primeros cinco lugares, con Finlandia en la cima (que desplazó a Noruega al segundo lugar).

Estos países han dominado el índice desde que se realizó por primera vez en 2012.

Completan el Top 10 Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia. Estados Unidos cayó al puesto 18 desde el puesto 14 el año pasado y el Reino Unido al 19º. Dentro de los países de Medio Oriente, el mejor posicionado es Emiratos Arabes Unidos, en el puesto 20º.

Los países más felices de Hispanoamérica

Encuesta de felicidad

Costa Rica con su puesto 13º continúa manteniéndose en lo más alto del índice, y es el único país hispanoamericano entre los 20 más felices del mundo, por encima de los Estados Unidos, que descendió del puesto 14º (ya en descenso desde su puesto 11º en el primer informe) al 18º.

Más atrás vienen México (24), Chile (25), Brasil (28), Argentina (29), Uruguay (31), España (36) y Colombia (37), entre los países de Hispanoamérica que mantienen buenas posiciones pese a las dificultas nacionales y regionales.

Según el informe. esto se debería a las características de la vida social y familiar en América Latina, que permiten mejores resultados que los esperables según los parámetros “objetivos”.

El país peor posicionado de la región es Venezuela, en el puesto 102.

¿El más infeliz del mundo? Pues Burundi, en el puesto 156.

Referencia: World Happiness Report 2018 

Sumario
Encuesta de felicidad: Israel es el 11º país más feliz del mundo
Nombre del artículo
Encuesta de felicidad: Israel es el 11º país más feliz del mundo
Descripción
Israel mantiene su alto nivel en el World Happiness Report de la ONU. Costa Rica es el país hispanoamericano más feliz en el puesto 13º, México se ubica 24ª, Argentina 29ª, España 36ª, y Estados Unidos desciende al 18ª
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo

¡Recibe las últimas novedades!

Suscríbete y entérate de todo antes que nadie...

Muchas gracias por suscribirte

Houston, tenemos un problema...