Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Nace la Teoría General de la Relatividad



Nace la Teoría General de la Relatividad

El 2 de Diciembre de 1916, Albert Einstein publica su "Teoría General de la relatividad"


En esta fecha de 1916, Albert Einstein publica su Teoría general de la relatividad, que incorpora a la gravedad en esta nueva versión de su visión del universo y sostiene que las fuerzas de la aceleración y la gravedad son equivalentes.
 
La teoría describe a la gravedad como una propiedad del espacio y el tiempo (espacio-tiempo) y estableció el concepto de la curvatura del espacio-tiempo, que postula el desplazamiento del paso del tiempo por la gravedad.
 
La teoría también implicaba la existencia de los agujeros negros, resultado del colapso de estrellas gigantes y su división en diminutas porciones de enorme masa con tal atracción gravitacional que nada, ni siquiera la luz, puede escapar.

La teoría de Einstein fue confirmada tres años después por una expedición científica  que observó la desviación de la luz de las estrellas por el Sol durante un eclipse solar total.

Eso le trajo fama mundial y tres años más tarde ganó el Premio Nobel, pero por un descubrimiento completamente diferente (sobre el movimiento de las moléculas).

A veces me pregunto cómo sucedió que fui yo quien desarrolló la teoría de la relatividad. La razón, creo, es que un adulto normal deja de pensar en los problemas del espacio y el tiempo. 

Esas son cosas en las que piensa un niño. Pero mi desarrollo intelectual se retrasó, y como resultado comencé a preguntarme acerca del espacio y el sólo cuando ya había crecido
“.
–  Albert Einstein