El antisemitismo se organiza: 11 de septiembre



El antisemitismo se organiza: 11 de septiembre

El 11 de septiembre de comienza la primera conferencia antisemita internacional, que reunió a todos los partidos antisemitas de Europa


En esta fecha de 1882 se realiza en Dresde, Alemania la primera conferencia antisemita internacional, la “Conferencia para salvaguardar los intereses no judíos”.

Entre los delegados se encontraban tres miembros del parlamento húngaro, en donde se formó al año siguiente el Partido Antisemita Nacional (Orszagos Antiszemita) que obtuvo diecisiete escaños parlamentarios y l control del consejo municipal de Pressburg.

También se formaron partidos antisemitas en Rusia, Francia, Polonia, Alemania, y Austria durante las décadas de 1880 y 1890 en respuesta a la emanciàción de los judííos, que permitió su entrada en las universidades y el acceso a todas las ocupaciones que antes les estaban prohibidas.

Además, se agregaba el trasfondo de una crisis económica que afectaba especialmente a los agricultores.

El comienza así a ser redefinido en Europa como una forma de odio “racial” o étnico en lugar de una persecución religiosa, lo que allanó el camino para las teorías raciales del nazismo. 

Todo buen rumano debe visitar esta exposición, que incluye cosas kosher (sic)… tales como rabinos epilépticos, escenas criminales talmúdicas, así como diversos tipos de judihuelos (kikes)… Entrada para perros y judihuelos, 1 leu
– Anuncio de una exposición antisemita celebrada en el vestíbulo del periódico Nationalistul (El Nacionalista), 1923.