Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Hugo Gernsback y los Premios Hugo

Hugo Gernsback y los Premios Hugo

El 19 de agosto de 1884, nace el escritor Hugo Gernsback (Hugo Gernsbacher), pionero de la ciencia ficción, en cuyo honor se entregan los premios "Hugo", el premio Nobel de la ciencia ficción


En esta fecha de 1884 nace en Luxemburgo el inventor Hugo Gernsback, que diera nombre a los Premios a la Ciencia Ficción conocidos como los “Hugos”.

Gernsback fundó la primera revista de ciencia ficción, Amazing Stories, en 1926. También fue un empresario de la electrónica que fundó la Wireless Association of America en 1913.

En 1925 creó la estación de radio WRNY, y en 1928 comenzó enviando sus propias transmisiones televisivas, usando imágenes del tamaño de un sello postal recibidas por escáneres propiedad de 2000 entusiastas de los inventos del área de Nueva York.

Entre los 80 inventos patentados por Gernsback se encuentra el Osophone, un precursor de los audífonos por transmisión ósea.

Entre las muchas revistas que publicó se encuentran Amazing Detective Stories, Modern Electrics, Radio and Television, Science and Mechanics, Sexology, y Technocracy Review

La descripción de los aparatos y métodos científicos es para el moderno escritor de detectives científicos lo que la descripción de nubes y puestas de sol era para el viejo novelista“.

– Hugo Gernsback