Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Iosef Shklovsky y la vida extraterrestre



Iosef Shklovsky y la vida extraterrestre

El 1 de julio de 1916, nace el astrofísico soviético Iosef Shklovsky, primero en explorar la posibilidad de vida extraterrestre


En esta fecha nace en Ucrania el astrofísico soviético Iosef Shklovsky, que investigó en radioastronomí y estudió la corona del Sol, las supernovas y los rayos cósmicos.

Se hizo famoso cuando su libro de 1962, “Universo, Vida, Inteligencia”, tuvo una segunda edición en colaboración con Carl Sagan en 1966. con el título Intelligent Life in the Universe,

Fue el primer libro en explorar la probabilidad de vida extraterrestre con base científica que se hizo popular entre el gran público.
 
Shklovsky también postuló propuso que los rayos cósmicos provenientes de explosiones de supernovas a 300 años luz del sol fueron responsables de algunas de las extinciones masivas en la Tierra. 

Sus otros libros incluyen sus memorias póstumas, publicadas en la URSS como samizdat (publicación clandestina) a mediados de los 80, antes de su muerte a los 68 años: Five Billion Vodka Bottles to the Moon: Tales of a Soviet Scientist.  

Un asteroide y un cráter en la luna marciana Fobos llevan su nombre.

Se describía a si mismo como “una persona afortunada -nacida en un pobre hogar judío ucraniano- que se elevó, después de muchos rechazos, hasta un lugar en la academia soviética y un papel mayor en el programa espacial de esa nación“.
– Kirkus Reviews