Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

La mitad del azúcar, con 100% del sabor: desarrollo israelí



La mitad del azúcar, con 100% del sabor: desarrollo israelí

La que promete reducir sustancialmente el contenido de azúcar en los alimentos sin afectar el sabor


Según la empresa israelí DouxMatok , el producto totalmente natural tendrá de 30 a 50 por ciento menos de azúcar que el azúcar de caña normal “sin comprometer el sabor, la sensación en la boca o la textura”. 

Se puede usar como el azúcar común, incluso para hornear y hacer chocolates y otros dulces según la empresa.

El método de reducción del azúcar maximiza la eficiencia de su liberación del azúcar en los receptores para el sabor dulce de la lengua, mejorando su capacidad para percibir la dulzura.

Eso permite una reducción considerable del contenido de azúcar, conservando el sabor dulce habitual.

DouxMatok, con sede en Petaj Tikvah, tardó seis años en desarrollar la tecnología, que está protegida por 24 patentes. Dice que sus afirmaciones han sido validado por numerosas pruebas de sabor realizadas entre profesionales y consumidores.

La empresa fue cofundada en 2014 por Avraham Baniel, un legendario químico industrial israelí que ya tiene más de 90 años, que inventó un para aumentar la dulzura del azúcar en la década de 1940.

Durante la , el azúcar estaba racionado en el en Palestina. 

Un profesor le preguntó a Baniel, por entonces recién graduado, si podía encontrar una manera de “estirar” lo más posible el sabor del escaso azúcar disponible, para satisfacer las necesidades de sus estudiantes. Y lo hizo, experimentando en su cocina.