Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo imprimir un filete con papas fritas?



jet eat

La startup israelí Jet Eat afirma haber duplicado la textura de la carne utilizando formulaciones basadas en plantas e impresión 3D...


La empresa israelí espera revolucionar el mercado de los alimentos mediante una tecnología de impresión 3D para producir sustitutos de la carne utilizando formulaciones basadas en plantas, dando -afirma la empresa- una experiencia muy cercana a la de consumir carne natural. 

La carne se caracteriza por cuatro componentes básicos: el músculo, la grasa dentro del músculo, la mioglobina y el tejido conectivo. La tecnología de Jet Eat intenta replicar, mediante impresión  3D y formulaciones precisas, esa compleja matriz que es la carne.

Jet Eat desarrolla sus productos en colaboración con el Instituto de Tecnología Technion-Israel, y utiliza sus laboratorios para experimentarlos. La empresa apunta a que sus productos lleguen a los mercados en 2020.

El año pasado, investigadores de la Compañía de Desarrollo de Investigación Yissum -la encargada de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén- también anunciaron la creación de una tecnología de impresión 3D confiable para producir alimentos nutritivos -para uso en hogares, restaurantes e instituciones- utilizando nano-celulosa, una fibra natural y comestible sin calorías. 

“Israel es el lugar de nacimiento de la innovación en la impresión 3D y la impresión digital y es un verdadero experto en el campo de”, dijo Ben Shitrit a NoCamels. “Hoy en día, la impresión digital se está 

Estas tecnologías de sustitución de la carne no son importantes solo para los veganos, y podrían revolucionar la forma en que el mundo en general se alimenta, asestando un golpe a la degradación ambiental, el sufrimiento de los animales y las pandemias globales.