Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Abre en Israel el primer restaurante de carne artificial del mundo



Abre en Israel el primer restaurante de carne artificial del mundo

The Chicken abrió en Nes Ziona y ofrece dos hamburguesas hechas con "filete de pollo crispy cultivado" en laboratorio en la empresa SuperMeat al otro lado de la calle.


El restaurante, cuyo nombre es “The Chicken” (“El pollo”) -una referencia al clásico dilema “¿qué fue primero, el huevo o la gallina?”- se encuentra junto a la planta de producción de su empresa matriz, SuperMeat, en Nes Ziona, en los suburbios de Tel Aviv.

Por el momento, las mesas deben reservarse con anticipación y los clientes no pagan ya que el restaurante aún está en fase de prueba. Pero sí se les solicita que respondan preguntas u ofrezcan comentarios.

El menú de The Chicken incluye dos hamburguesas hechas con “filete de pollo cultivado y crujiente” obtenidas a partir de cultivos celulares células en la fábrica de SuperMeat.

La hamburguesa tiene un jugoso sabor a pollo, crujiente por fuera y tierna por dentro, dijo un ejecutivo de SuperMeat, que agregó que su sabor es “indistinguible del de los animales”.

SuperMeat fue creada en 2015 para ofrecer alternativas novedosas a la carne que no requieran sufrimiento animal.

¿La carne artificial es kosher?

Algunos rabinos sostienen que la carne cultivada en laboratorio está exenta de los requisitos tradicionales de la kashrut, pero otros dicen que se aplican las mismas prohibiciones, incluida la salazón y el  el distanciamiento temporal con el consumo de productos lácteos.

Pero la opinión mayoritaria es que “no se considera carne porque es algo microscópico. … E incluso si fuera realmente carne, porque cambió de forma se aplica el principio ‘aquí ha llegado una nueva cara’, no se considera carne, y es claramente parve”, según dijo un rabino israelí a la Agencia Telegráfica Judía en 2016.