Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Segunda esfera (sefirá) de Capricornio



Segunda esfera de Capricornio segun la astrologia de la kabbalah

Hod


Hod ocupa la octava posición en el árbol de la Vida y es la esfera asociada con el esplendor.

Representa los asuntos materiales y mundanos de la vida, tales como los negocios, la carrera, la cultura y los esfuerzos artísticos. A su vez denota cómo estas áreas específicas se están mejorando y abordando.

La esfera refleja nuestras maneras de pensar, nuestras habilidades de comunicación y la forma en que percibimos el aura que nos rodea. Significa los aspectos teóricos de nuestra vida y está gobernado por el arcángel Mijael (Miguel).

Desde una perspectiva astrológica, la posición ocupada por  Hod está gobernada por Mercurio, que a su vez influye en nuestros procesos de pensamiento y en cómo nos comunicamos con los demás.

La energía de Hod se puede utilizar para determinar cómo controlar nuestros procesos de pensamiento y actuar en consecuencia.

Acerca de tu Arcángel

Mijael es el ángel para el mes de septiembre y su nombre significa ‘Quién como Dios’. Este  “Ángel del arrepentimiento” inspira verdad, paciencia, afecto y amor.

Posición en el árbol de la vida: Octavo

Astro regente: Mercurio

Arcángel: Mijael

Día de suerte: Miércoles

Color: Violeta, Marrón

Madera: Madera de avellano

Palabra clave: Esplendor, verdad, comunicación

Metal:  Mercurio

Características del camino y sus atributos

Camino de Ain

Este es el camino de la practicidad. Ofrece éxito, pero este solo se puede lograr a través de la paciencia, la fe, el trabajo duro y la persistencia.

 La sinceridad es la palabra clave de este camino y tus acciones son de suma importancia. Tus talentos deben usarse para servir a los demás, y las mentiras y la manipulación deben evitarse a toda costa.

Letra hebrea: Ain, que significa “ojo”

Ubicación: camino de conexión entre Tiferet y Hod

Correspondencia del : El diablo

Astro correspondiente: Saturno

Atribución sefirotica: Renovando la inteligencia

Color: Negro

Elemento: Tierra