Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

ONG israelí realiza su cirugía para salvar vidas número 5555, en un niño palestino



ONG israelí realiza su cirugía para salvar vidas número 5555, en un niño palestino

La ONG humanitaria israelí Save a Child’s Heart (SACH) realizó su cirugía de emergencia número 5555 el domingo pasado. Alrededor de 50% de esos procedimientos se dedicaron al tratamiento de niños palestinos.


La cirugía número 5555 de la ONG se realizó a un niño palestino de cinco meses de Gaza, Mahmad, que, a las dos semanas de edad, comenzóa a ser tratado en un hospital local porque comenzó a experimentar problemas respiratorios y falta de crecimiento, ocasionados por un defecto cardíaco potencialmente mortal.

Fue el cardiólogo infantil palestino Abdelrahim Azab, partner de SACH, quien informó a la familia sobre la ONG.

SACH no solo lleva niños de los territorios palestinos y del extranjero para ser tratado en Israel de sus afecciones potencialmente mortales, sino que también establece hospitales de campaña y capacita a médicos de esas regiones para realizar las cirugías localmente.

Mahmad fue operado por el Dr. Sagi Assa, jefe de la Unidad de Cardiología Pediátrica Intervencionista del Hospital Wolfson de Holon, donde Save a Child’s Hearttiene su sede asistencial.

SACH, cuya declaración de principios indica que está guiada por el imperativo judío de “tikun olam” (reparar el mundo) salvando la vida de los niños, ha tratado hasta el momento a niños procedentes de 62 países de África, Oriente Medio, Asia, Europa y América del Sur, así como de los territorios palestinos.

SACH también ha formado a más de 120 profesionales médicos de los países mencionados y tiene status consultivo especial ante el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (ECOSOC).