Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Plegaria especial de Janucá por la pandemia de Covid 19



Plegaria especial de Janucá por la pandemia de Covid 19

Sinagogas de todo el mundo se han unido para pedir que en Janucá se rece esta oración especial por la pandemia


Cada año, es costumbre reunirse para encender las velas de Januca, en las sinagogas, en espacios públicos, en familia, y más.

Como eso será imposible este año, la Organización Mundial de Sinagogas y Comunidades Ortodoxas pidió que se rezara una oración especial al encender las velas de Januca, antes de las brajot respectivas.

A continuación se encuentran las versiones en hebreo y español de la plegaria.
יהי רצון מלפני אבינו שבשמים שתשלח רחמיך ורפואתך לעולם, ותרפאנו ממגפות וחוליים רעים וקשים. ותוציאנו מבידוד לרווחה, מיחידות לחבורה ומאפילה לאורה. ונזכה לעמוד כולנו יחד בבריאות, בשמחה, ובאחווה, לעשות רצונך בלבב שלם. ויתקיים בנו במהרה ‘והדליקו נרות בחצרות קדשיך’, בפרסום הנס ברבים, ותשמע קול תפילתנו ובקשותינו כבימים ההם בזמן הזה, וכן יהי רצון ונאמר אמן
Que nuestro padre en el cielo envíe misericordia y sanación al mundo, y que seamos curados de plagas y enfermedades difíciles. 

Y nos saque del aislamiento hacia el bienestar, de las unidades individuales hacia la comunidad, y de la oscuridad hacia la luz.

Y que nos encontremos todos juntos en salud, gozo y hermandad, para hacer tu voluntad de todo corazón.

Y pronto estará en nosotros, ‘Enciende velas en los atrios de tu santuario’, en la proclamación del milagro en la multitud, y oye la voz de nuestras oraciones y nuestras peticiones como en aquellos días, en aquel tiempo, y que sea Tu voluntad. Y digamos amén
“.