Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Los sueños con comida en la tradición judía



Los sueños con comida en la tradición judía

Según la tradición judía, esto es lo que significa soñar con alimentos y comidas


ARVE]AS. El que visualiza arvejas en un sueño tendrá ganancias. 

AVELLANAS. El que sueña con una avellana rota o partida significa que su pedido fue concedido (pues entonces el fruto, que hasta ahora estaba cubierto por la dura cáscara, queda revelado y disponible libremente).

DURAZNO. El que sueña que en su casa crece un árbol de duraznos tendrá un hijo con problemas que fallecerá prematuramente. (“Durazno” en hebreo es afarsek, que es de la misma raíz que la palabra que significa “triturar”, lo cual podría asociarse con “truncar” la vida).


HUEVO. Soñar con un huevo entero significa que los pedidos o deseo del soñante están pendientes (así como el contenido del huevo está pendiente de ser consumido en tanto la cáscara permanezca entera. Asimismo, en arameo, la lengua del Talmud, la palabra “huevo” es muy similar a la voz que significa “pedido” o “deseo”).

Soñar con huevos de cualquier especie es algo bueno. (El blanco o predominantemente claro de los huevos en general denota pureza).

Soñar con huevos cascados o que se casca un huevo significa que su pedido o deseo ya le fue concedido o está muy próximo a concretarse (pues la cáscara rota del huevo significa que el contenido ya fue liberado).

El que sueña que ingiere huevos crudos tendrá mucho bienestar (Porque el huevo crudo lleva en sí nueva vida, y como tal tiene la posibilidad de multiplicarse).

Soñar que ingiere huevos cocidos significa que logrará evitar alguna enfermedad (pues el huevo crudo provoca enfermedades).

INCIENSO. El que sueña que ingiere incienso como remedio es un buen indicio para él. En cambio, si no es como remedio es un mal indicio.

MASA. Soñar que prepara una masa para elaborar algún panificado y la misma se prende fuego en el horno significa que al día siguiente enfrentará una discusión. El fuego destructor es como una discusión capaz de destruir la armonía de las personas.

MELÓN. El que sueña con un melón calado o partido significa que su pedido fue concedido (pues el fruto, que hasta ahora estaba cubierto por la dura corteza, queda revelado y disponible libremente).

MIEL. El que sueña con miel mezclada con abejas, los enemigos lo rodearán.

OLIVAS. El que sueña con aceite de oliva, o que bebe aceite de oliva, tendrá el privilegio de recibir la luz de la Torá; o algo bueno le sucederá. El aceite representa lo bueno, y tiene la cualidad de permearlo todo, tal como el conocimiento de la Torá desciende hacia quien la estudia y se impregna definitivamente en él.

El que sueña con olivas chicas se expandirá y tendrá mucho éxito en sus emprendimientos. Asimismo, cobrará buen nombre.

El que sueña que ingiere olivas tendrá ganancias.

El que sueña con un olivo quedará bajo el influjo positivo de las constelaciones (tendrá buena suerte).

El que sueña con varios olivos, tendrá muchos hijos varones.

OLLA. Soñar con una olla es indicio de paz (pues la olla establece la paz entre dos elementos tan opuestos como el fuego que cocina y el agua que se cocina).

Pero si en la olla se cocina carne cortada no es una buena señal, porque la came en trozos no es indicio de algo bueno.

ORDEÑAR. El que se visualiza en un sueño ordeñando obtendrá riquezas.

PASAS DE UVAS. Soñar con pasas de uva es indicador de que tendrá ganancias. (Ya que las uvas frescas en poco tiempo se descomponen, en cambio las pasas de uvas se conservan mucho más tiempo, lo cual es indicador de ganancias adicionales).

PEPINO. El que sueña que ingiere pepinos tendrá ganancias.

PERA. El que sueña que ingiere peras vivirá una larga vida. En hebreo, “pera” es agás, que es de la misma raíz que “cantidad”).

PIMIENTO. El que sueña que ingiere pimientos tendrá una buena posición ante la autoridad.

SANDIA. El que sueña con una sandía sufrirá enfermedades. 

Soñar con una sandía calada o partida significa que su pedido fue concedido (pues así, el fruto que hasta ahora estaba cubierto por la dura corteza, queda revelado y disponible libremente).

UTENSILIOS. El que sueña que toma utensilios y sale de la casa es algo malo para la casa y su familia. Los utensilios de la casa son para comer en esa casa, de modo que soñar que se lleva los utensilios es un mal augurio.

UVAS. Soñar con uvas blancas es una buena señal para el soñante.

El que sueña con uvas negras, si es en la estación de las uvas, es indicador de algo bueno para él; de lo contrario es algo malo y requiere de Misericordia divina. Porque el árbol del que comió Adam, según cierta opinión del Talmud, era una vid.