Kabbalah y espiritualidad

Kabbalah y espiritualidad

Cumplir los deseos corporales y humanos calma al ser humano. Pero cuando se despierta el deseo por lo espiritual, uno no sabe cómo satisfacerlo...

Llenar el vacio

La persona en la que despierta el punto en el corazón, va en busca del anhelado placer espiritual, el llenado completo y eterno.

Cumplir los deseos corporales y humanos calma al ser humano. Pero cuando se despierta el deseo por la espiritualidad, uno no sabe cómo satisfacerlo. 

Aún más, desconoce lo que ha despertado en él repentinamente. Y por lo tanto, permanece insatisfecho, llevándolo a sentir impotencia, desesperación, frustración e incluso falta de sentido en la vida. 

Esta sensación es la razón principal del continuo aumento en el uso de drogas, alcohol y de otros escapes.

Muchos nos hemos preguntado desde niños: ¿para qué vivimos? Pero con el pasar de los años, la influencia de los deseos y tentaciones que hacen distraer nuestros pensamientos, se va extinguiendo la pregunta y desaparece la necesidad de encontrar la verdadera solución. 

En cierto momento, con el despertar del Punto del corazón, surge nuevamente esta interrogante, incitando nuestros sentidos.

Quien se encuentra firme ante la exigencia de encontrar la respuesta, llega a la sabiduría de la Cabalá y por su intermedio consigue el llenado espiritual, satisfaciendo así la necesidad delpunto en el corazón.

La saciedad del deseo por la espiritualidad le brinda al ser humano la sensación de una vida eterna y completa, una existencia por encima de su vida corporal. 

Esta percepción es fuerte, al punto que, en el momento de separarse de su cuerpo físico, no siente que ya no está con vida, porque se identifica con el llenado más elevado que existe en el punto en el corazón, su nueva vasija de percepción.

Anterior: Kabbalah y deseo 

Por Rav Dr. Michael Laitman 
Master en cibernética, doctor en filosofía y Cabalá, profesor de ontología y teoría del conocimiento. Fundador y presidente de Bnei Baruj y del Instituto ARI, en Israel. Autor de más de 30 libros, sus clases diarias son transmitidas a nivel mundial por Internet a través dewww.kab.tv/spa, con traducción simultánea a 5 idiomas, incluyendo español. Más información en www.kabbalah.info