Lanzan pienso para mascotas “kasher le pesaj”

Pienso kasher le pesaj

Una empresa de Estados Unidos ha lanzado una línea de comida para mascotas apta para Pesaj. ¿Con qué necesidad...?

Evanger, una fábrica de comida para mascotas de los Estados Unidos, ha lanzado una nueva variedad de pienso para mascotas avaladas por el  Consejo Rabínico de Chicago como  “kasher le pesaj”. 
 
Es decir: sin jametz (productos que contengan levadura), y por lo tanto aptas para ser consumidas durante los 8 días de Pesaj en los que su consumo está prohibido.
 
La empresa aclara cada vez que puede que sus productos son “avalados”, y no “certificados”, porque no son para consumo humano.
 
Lo que obliga a preguntarse…
 
¿Los animales también están obligados a comer “kosher”?
 
La respuesta, obviamente, es “no”: la “halajá” (la ley religiosa judía) no se aplica a los animales, y por lo tanto no hay ningún motivo para que tengan que comer comida kosher. 

Peeero (siempre hay un pero) la ley judía también dice que está prohibido obtener ningún “beneficio” del jametz durante Pesaj, lo que incluye usarlo para alimentar a las mascotas. 

La misma línea de pensamiento se aplica a la mezcla de leche y carne: a pesar de que las mascotas no tienen que mantener la kashrut, su comida debe ser milchik (con lácteos) o fleischik (con carne), porque los humanos no pueden obtener ningún beneficio de la mezcla de ambos.

 
Por lo tanto, lo relevante no es lo que una mascota puede o no comer en Pesaj, sino lo que su amigo humano use para alimentarlo. 
 
Claro está, si eres muy observante y no consigues comida kasher le pesaj para tu mascota, siempre puedes tratarlo durante 8 días como si fuera celíaco…
 
Links útiles:
 
 
Guia de Pesaj
Descubre ahora cómo finaliza el seder de Pesaj en nuestro libro gratis “Guía de Pesaj”
Haciendo clic aquí ahora

 

Haz clic aquí si no se descarga el libro gratis
Sumario
Lanzan pienso para mascotas "kasher le pesaj"
Nombre del artículo
Lanzan pienso para mascotas "kasher le pesaj"
Descripción
Una empresa de Estados Unidos ha lanzado una línea de comida para mascotas apta para Pesaj. ¿Con qué necesidad...?
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo