Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Primera sesión de la Kneset



Primera sesión de la Kneset

El 14 de Febrero de 1949, tiene lugar la primera sesión de la Kneset (Parlamento) de Israel


En esta fecha de 1949, se reúne por primera vez la Knesset (Parlamento) israelí, en el edificio de la Agencia Judía en Jerusalén. La fecha coincidía con Tu Bishvat, el Año Nuevo de los Árboles, y la mayoría de los 120 delegados participaron en un ritual de plantación de árboles que se ha convertido en una parte integral de la celebración del “cumpleaños” de la Knesset cada año.

La “Asamblea Constituyente”, como se denominó en principio al cuerpo legislativo, se denominaría a sí misma “Knesset” dos días más tarde, cuando también eligió a Jaim Weizmann como el primer presidente de Israel.
 
Aproximadamente el 87 por ciento de medio millón de votantes elegibles participó en la elección que envió diputados de doce partidos a la Knesset, incluidos 46 para los laboristas, 19 para “Trabajadores Unidos”, y 16 para el “Frente Religioso Unido”.

Después de haber participado en las grandes luchas espirituales de la humanidad, después de habernos dedicado y derramado nuestra sangre por la liberación de otras naciones, hemos ganado el derecho a luchar por nuestra propia autoexpresión nacional, y hacer nuestra contribución al tesoro espiritual del mundo entero como nación libre e igual“.
– Dr. Jaim Weizmann, dirigiéndose a la Primera Knesset