Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Expulsión de los judíos de Brasil: 26 de abril



Expulsión de los judíos de Brasil: 26 de abril

El 26 de abril de 1654, los judíos son expulsados de Brasil por los portugueses y se dirigen hacia la futura Nueva York


Los judíos fueron expulsados de Brasil en esta fecha de 1654, luego de la reconquista de la ciudad por los portugueses.

Durante el dominio holandés, Recife había sido hospitalaria con los judíos. Pero Portugal significaba la Inquisición, la conversión forzosa o el exilio. Fueron judíos que huían de Recife los que terminarían en Nueva Amsterdam, fundando así lo que sería comunidad judía estadounidense.

Los judíos podrían haberse quedado en Brasil si se hubieran convertido pero eligieron no hacerlo, lo que hizo que todos los judíos abiertamente profesantes abandonaron Brasil.

Un total de 16 barcos transportaron a los colonos judíos y holandeses desde Recife. Algunos afirman que hasta 5.000 judíos abandonaron Recife en ese momento.

La mayoría de ellos regresaron a Holanda; mientras que otros se trasladaron al Caribe.

Veintitrés de los judíos a bordo de uno de esos barcos finalmente llegaron a Nueva Ámsterdam el 7 de septiembre de 1654.

Hay al menos dos versiones de la historia de cómo llegaron a establecerse en Nueva Ámsterdam.

Una versión afirma que el barco original fue capturado por piratas en algún momento. Posteriormente, los judíos fueron llevados a bordo del barco francés St. Charles, que los llevó a Nueva Amsterdam.

Para otros, no hubo tal captura por parte de piratas. Los judíos fueron llevados por los vientos a la Jamaica dominada por los españoles, en donde abordaron una pequeña fragata francesa, Sainte Catherine, que los llevó a Nueva Amsterdam.