Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

El judaísmo no prohíbe que las parejas del mismo sexo formen familias, dice rabino ortodoxo israelí



El judaísmo no prohíbe que las parejas del mismo sexo formen familias, dice rabino ortodoxo israelí

El judaísmo no prohíbe que las parejas del mismo sexo formen familias, dice ortodoxo israelí: 


Benny Lau, un prominente rabino ortodoxo israelí, dijo que la ley judía no prohíbe a las personas LGBTQ formar una familia…

La afirmación de Lau forma parte de un conjunto de pautas para los LGBTQ observantes y sus familias que publicó con el título “No es bueno que el hombre esté solo”. 

Las pautas buscan conciliar el deseo de dar la bienvenida a los judíos LGBTQ a las comunidades judías con las estipulaciones de la ley religiosa judía tal como la entienden los ortodoxos.

Según Lau, la Halajá (ley judía) “no prohíbe a los miembros de la LGBTQ tener hijos y formar una familia”, aunque reconoce que pueden surgir problemas legales para las parejas que utilizan la gestación subrogada o un donante de esperma para tener hijos.

Lau también exhoró a los familiares de judíos LGBTQ a no recurrir a la terapia de conversión, una práctica ampliamente desacreditada y preniciosa que afirma poder cambiar la orientación sexual de las personas.

También dijo que quienes se sienten atraídos por personas del mismo sexo no deberían intentar contraer matrimonio heterosexual si su pareja no los atrae.

Y afirmó que las parejas LGBTQ y sus hijos deben ser miembros plenos de la comunidad y que no se debe dañar su dignidad.

Lau forma parte del religioso de , un movimiento ortodoxo que está más integrado en la israelí que la comunidad ultraortodoxa o jaredí.

En el pasado, ha provocado el enojo de algunos miembros de su comunidad por sus posiciones progresistas en una variedad de temas, incluida la aceptación de las personas LGBTQ.

Las pautas de Lau abordan el tema de las bodas entre personas del mismo sexo, para lo cual dice que no hay “una solución aceptable” dentro de un marco religioso judío ortodoxo. 

Aún así, dijo que el impulso de casarse y de que la relación de pareja se afirme públicamente es “comprensible” y no debe ignorarse.

La alternativa que propone es crear una ceremonia alternativa que no intente “imitar” una boda judía tradicional, para reducir la renuencia a participarde los miembros religiosos de la familia.

Benny Lau es sobrino del ex gran rabino (ortodoxo) de Israel Yisrael Meir Lau y primo de David Lau, el actual gran rabino. Su hermano, Amichai Lau-Lavie, es un rabino abiertamente gay que vive en .