Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Seis nombres de gato inspirados en la cocina judía



gatos y la cocina judía

La ventaja de tener un gato es que puedes ponerle lo que se te ocurra como nombre: de todos modos nunca vienen cuando los llamas


Según los especialistas, una de las formas más populares de elegir un nombre de gato es sumergirse en el pasado (del dueño, no del gato). Afirmación bastante discutible, pero si fuera cierto: ¿qué mejor recuerdo de nuestro pasado que las comidas que comíamos en lo de los abuelos?

Y si se trata de comidas judías, he aquí algunas ideas.

Jalá (pan trenzado)

A veces los gatos se parecen a los panes. Se sientan con sus patas dobladas debajo de ellos, y oh, magia, se convierten en un pan.

gatopan y la cocina judía

 

Kneidalej 

Si llamas kneidalej a tu gato, sin dudas abrirás las cajas del recuerdo de los kneidalaj de tu bobe, delicados y únicos.

Sobre todo cuando lo veas rodar y hacerse una bola, parecida a esos que flotaban en el caldo de la infancia…

gatobola y la cocina judía

 

Pastrami

Queda mejor que “pastrón”, y de gatos que se llaman Brisket (otra manera de preparar el mismo corte de carne) está tan lleno Instagram que nos quedamos con esta opción.

Al margen, ¿será que Brisket es el nombre favorito de los gatos judíos (en Estados Unidos)?

gato pastrami y la cocina judía

No sabemos cómo se llama este gato, solo que le gusta el pastrami

 

Rugalaj (un tipo de arrollado con chocolate)

No se nos ocurre nada al respecto, salvo que hay gatos adorables en Instagram que se llaman Rugalaj. ¿Quién te impide ponerle ese nombre a tu gato…?

gatorujalaj y la cocina judía

 

 

Bialy (panecillo con cebolla)

Mucha gente busca “nombres de gatos lindos” para su gato. Porque los gatos son lindos, y se merecen un nombre “lindo”. Y “bialy” es, probablemente, el nombre más lindo de esta lista.

Sí, ya sabemos: probablemente conozcas al bialy por su otro nombre: “pletzale”. Pero convengamos que, como nombre de gato, bialy es mejor…

gatobialy y la cocina judía

¿Bialy o pletzale…?

 

 

Babka (pastel veteado, generalmente con chocolate)

Los gatos pueden parecerse a una jalá, pero también a una babka (y te permite ponerles un segundo nombre: babka chocolate, babka canela o cualquier otro tipo de babka. ¡Las posibilidades son infinitas!)

 

gatobabka y la cocina judía

Veteado como una babka

 

 

 

 

Fuente: myjewishlearning.com