Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

La nueva estrella de la política de USA dice que tiene raíces sefaradíes



La nueva estrella de la política de USA dice que tiene raíces sefaradíes

Alexandria Ocasio-Cortez dijo durante una celebración de Janucá que sus ancestros huyeron a Puerto Rico durante la Inquisición española...


La superestrella del partido demócrata, que es la mujer más joven elegida para el Congreso de los Estados Unidos, lo dijo en un evento de Janucá organizado por “Judíos por la Justicia Económica y Racial” (JREJ en inglés) en Queens, Nueva York.La recién elegida congresista describió cómo los judíos que huían de la persecución llegaron a Puerto Rico, donde se mezclaron las culturas y personas que eran católicos practicantes en el exterior también tenían una menorá en casa.
 
Una de las cosas que descubrimos sobre nosotros mismos es que hace mucho tiempo, generaciones y generaciones atrás, mi familia estaba formada por judíos sefaradíes“, dijo.
 
Nuestros destinos están en mucho ligados más allá de nuestra comprensión“, agregó, según un tweet de un periodista presente.
 
Qué noche tan hermosa y conmovedora compartimos en nuestra celebración comunitaria de Janucá”, escribió en Twitter. “¡Gracias Rabí Mia por la oportunidad de ayudarte a encender el shamash, y gracias a @JFRASJNYC por organizar las festividades! Que la luz y la esperanza de esta noche enciendan a muchas otras“, escribió en Twitter.
 
Luego publicó un video de sí misma bailando rikudim al son de una canción festiva en judeoespañol, con la leyenda: “¡Además, nunca rerchazo la oportunidad de probar un nuevo baile!