Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Israel es el mejor país para mujeres emprendedoras, según Mastercard



Israel es el mejor país para mujeres emprendedoras, según Mastercard

En el índice de 2020, sube desde el cuarto lugar el año pasado. El informe también dice que las mujeres han llevado la peor parte de la en todo el mundo


Mastercard ha rankeado a Israel como el mejor país para las mujeres emprendedoras, por primera vez en los cuatro años de existencia del ranking

En el llamado “Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras” (MIWE) de 2020, Israel subió al primer lugar desde el cuarto lugar en 2019.

Estados Unidos, Suiza, Nueva Zelanda ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar este año, seguidos de , Reino Unido, Canadá, Suecia, Australia y . El índice incluye a las 58 economías más grandes del mundo.

Israel saltó al primer lugar este año gracias a un aumento del apoyo estatal a las pequeñas y medianas empresas, saltando 41 lugares solo en esa categoría, según el informe. 

El país se ha propuesto duplicar el número de mujeres emprendedoras en el lapso de dos años y está implementando iniciativas de financiamiento y networking para lograrlo, según el informe.

Las mujeres de todo el mundo se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia de : 87% de las mujeres propietarias de negocios dicen que se han visto afectadas negativamente”, dijo Mastercard en un comunicado.

La representación excesiva en los sectores más afectados por la recesión económica, la pronunciada brecha digital de género en un mundo cada vez más virtual y las crecientes presiones de las responsabilidades de cuidado de los son solo algunos de los factores que han hecho que las mujeres sean particularmente vulnerables“.

Aun así, dijo Mastercard, la pandemia también ha demostrado cómo las mujeres han podido liderar en circunstancias extraordinarias, citando a líderes como la primera ministra Jacinda Ardern de Nueva Zelanda, la canciller Angela Merkel de y la primera ministra Sanna Marin de Finlandia, quienes “han comandado algunos de los esfuerzos más exitosos para contener al Covid-19 transmitiendo al mismo tiempo orden, seguridad, confianza y calma“.

Aprovechar este impulso y defender iniciativas específicas de género será fundamental para hacer realidad el potencial de las mujeres y reducir los 172 mil millones de dólares perdidos a nivel mundial por las diferencias en los ingresos  entre mujeres y hombres a lo largo de sus vidas“, dijo el informe.

El MIWE abarca a casi el 80 por ciento de la fuerza laboral femenina mundial y analiza los factores socioeconómicos que impulsan o inhiben sus resultados económicos.

La metodología del índice consiste en un análisis de 12 indicadores y 25 subindicadores, incluyendo el acceso al financiamiento, las condiciones de desarrollo empresarial, las posibilidades de progreso y el acceso a los activos del conocimiento.

Al agregar esos puntajes, el índice califica a cada economía según sus resultados a la hora de promover el espíritu empresarial femenino.

El informe de este año también proporcionó un análisis adicional sobre las primeras consecuencias de las medidas de emergencia implementadas por los gobiernos y empresas de 40 países en apoyo de las mujeres emprendedoras en el contexto de la pandemia.