Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Alexander Kahn: piloto, salvador de los refugiados afganos, e hijo de un sobreviviente del Holocausto



Alexander Kahn: piloto, salvador de los refugiados afganos, e hijo de un sobreviviente del Holocausto

El piloto de Delta Airlines, Alexander Kahn, dice que los esfuerzos de evacuación tuvieron un significado especial para él, ya que su padre emigró a los Estados Unidos de manera similar


El piloto de Delta Airlines, Alexander Kahn, trasladó a cientos de refugiados afganos desde Alemania al aeropuerto de Dulles en las afueras de Washington, DC, como parte de una colaboración del gobierno de Estados Unidos con aerolíneas comerciales.

La operación tenía un significado especial para Kahn por varias razones. En primer lugar, su padre fue un sobreviviente del Holocausto que emigró a los Estados Unidos de manera similar.

El padre de Kahn fue liberado del campo de concentración de Buchenwald por el Tercer Ejército de Patton y llegó a los Estados Unidos “de manera no muy diferente a como llega ahora la gente ahora a los Estados Unidos ahora“, dijo Kahn en una entrevista en la CNN.

Llegó con lo puesto, sin familia, sin conocimientos de inglés, y tuvo que empezar de nuevo su vida“, dijo también.

Kahn también señaló que los tripulantes compraron de su bolsillo pañales, libros, dulces y otros artículos de primera necesidad para los refugiado, “porque sabíamos que huyeron sin poder prepararse antes“.