Stanley Kubrick: 7 de Marzo



Stanley Kubrick: 7 de Marzo

El 7 de Marzo de 1999, fallece el director de


El  magistral director de cine Stanley Kubrick murió en esta fecha en 1999 a los 70 años.

La patrulla infernal (o “Senderos de Gloria” en España), Espartaco, Dr. Strangelove (“Dr. Insólito o: cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba”), 2001: Una odisea del espacioBarry Lyndon, El Resplandor y La Naranaja Mecánica se encuentran entre sus obras más conocidas, todas ellas gestadas durante mucho tiempo y cuidadosamente elaboradas.

Kubrick era un perfeccionista y se esforzó por mantener el control de sus películas y por permanecer independiente de los principales estudios.

Nacido y criado en los Estados Unidos, pasó la mayor parte de su vida adulta en Gran Bretaña y sufría una fobia a los aviones que que reforzó su tendencia a la reclusión.

Pese a que muchas de sus trece películas tenían una orientación progresista, a favor de los derechos humanos y contra la guerra, generalmente se pensaba que era políticamente conservador.

Aunque quizás pecara más por realismo que por conservadurismo:

El hombre no es un noble salvaje“, dijo, “es un salvaje innoble… irracional, brutal, débil, tonto, incapaz de ser objetivo… Y cualquier intento de crear instituciones sociales sobre la falsa visión de la naturaleza del hombre está
probablemente condenado al fracaso
“.

El hecho más aterrador sobre el universo no es que sea hostil sino que sea indiferente, pero si podemos llegar a aceptar la indiferencia, nuestra existencia como especie puede tener sentido genuino. Por muy vasta que sea la oscuridad, debemos suministrar nuestra propia luz“.
– Stanley Kubrick

About The Author

admin