Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

George Wald, Premio Nobel de Medicina



George Wald, Premio Nobel de Medicina

El 18 de noviembre de 1906, nace , de en 1967 y activista contra la guerra de Vietnam


En esta fecha de 1906, nace en el George Wald, que que la vitamina A era un componente de retina y crucial para una buena visión.
 
Hijo de inmigrantes pobres, Wald fue el primer miembro de su  en asistir a la universidad, Estaba realizando una beca de posgrado en  y cuando Hitler llegó al poder.

Regresó a los  en 1934 y ocupó un puesto en Harvard. Después de recibir el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1967, Wald utilizó su fama para oponerse en forma activa contra la guerra de Vietnam y la carrera nuclear.

“Nuestro gobierno se ha vuelto interesado en la muerte, por el negocio de matar y ser muerto”, dijo en el MIT en 1969. La conferencia que dio allí, titulada “Una generación en busca de un futuro”, fue traducida a 40 idiomas.

En años posteriores, Wald emitió repetidas advertencias sobre los peligros potenciales de la ingeniería genética. Murió en 1997.

. . . si uno puede alegar que está repeliendo o tomando represalias por una agresión, después de eso todo vale. . . . Todos los Departamentos de Guerra son ahora Departamentos de Defensa. Todo eso es parte del doble discurso de nuestro tiempo. El agresor siempre está del otro lado”.
– George Wald