Lo que ocurre cuando la CNN se manipula a si misma

Anthony Bourdain en Youtube

¿Qué sorpresas te esperan en la cuenta de You Tube de la CNN...?

El 15 de septiembre de 2013, la CNN estrena el capitulo 2 de la segunda temporada de “Parts Unknown” -el ciclo conducido hasta su muerte por Anthony Bourdain- que lo llevó a Israel y los territorios palestinos.  
 
Probablemente haya sido uno de los viajes más -sino el más- política y emocionalmente cargado de todos los realizados por Bourdain, y constituyó un verdadero ejercicio de equilibrio sobre el precipicio, que tanto el conductor como la CNN lograron llevar a buen puerto.
 
En el programa, Bourdain recorre Jerusalem, un poblado palestino y un asentamiento judío, entrevista a una pareja mixta mujer judía/hombre musulmán dueña de un restaurante, come con una familia de Gaza y entrevista al dueño de un restaurante israelí cerca de Gaza, cuya hija murió por un disparo de mortero de Hamas.
 
Hasta aquí todo bien, hasta que se nos ocurrió tratar de volver a ver este capítulo.
 
Encontramos (el martes 12 de junio de 2018) esto:
 
– El avance del programa, donde se menciona que el programa tiene como destino a Israel
– Otro avance del programa, de otra cuenta de CNN, donde el capítulo oficial definitivo: ya no “Israel”, tampoco “Israel-Palestina”, sino “Jerusalem”
– Dos segmentos dedicados a ese “espacio transicional” que es la Ciudad Vieja de Jerusalem
– Los segmentos filmados en Gaza y con las “Speed Sisters” palestinas
 
Y nada más. Ni el chef israelí Yotam Ottolenghi que hizo de anfitrión y guía, ni la pareja mixta árabe-judía, ni el israelí que perdió a su hija.
 
Evidentemente, el encargado de mantener la cuenta de You Tube de la CNN tuvo más problemas para mantener el equilibrio que Anthony Bourdain y sus productores.
 
Pero aquí no termina la historia, porque algo apareció el martes 12 que no estaba hasta el lunes 11; el agregado de “Israel:” al comienzo del título de cada video. 
 
Evidentemente alguien se dio cuenta del “error” anterior, pero en lugar de subir los segmentos faltantes ¡no tuvo mejor idea que tirarse de cabeza hacia el otro lado de la cuerda floja!

¿Cómo ver el capítulo completo?

Es lo que tratamos de hacer desde que falleció Anthony Bourdain, y fue una misión casi imposible. Inténtalo, y verás que este capítulo parece no haber existido nunca (Parts Unknown, oficialmente S02E02, pero lo que aparece como tal en las búsquedas es el capítulo siguiente, de España, y no el de Israel).
 
Pero, por suerte, alguien lo tenía en algún lado y ahora puede verse completo en You Tube. No está en la cuenta oficial de la CNN, así que apúrate a verlo antes de que lo quiten:

No está subtitulado, pero si lees inglés puedes ver la transcripción (apúrate también, no hay ninguna garantía de que siga estando) en:http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/1309/22/abpu.02.html

Anterior:  ¿Cómo nace una “fake new”?
Siguiente: Clasificación de los trolls de Internet 

Sumario
Lo que ocurre cuando la CNN se manipula a si misma
Nombre del artículo
Lo que ocurre cuando la CNN se manipula a si misma
Descripción
¿Qué sorpresas te esperan en la cuenta de You Tube de la CNN...?
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo

¡Recibe las últimas novedades!

Suscríbete y entérate de todo antes que nadie...

Muchas gracias por suscribirte

Houston, tenemos un problema...