Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Marty Feldman, los ojos de Mel Brooks



Marty Feldman, los ojos de Mel Brooks

El 2 de diciembre de 1982, fallece el actor Marty Feldman, el de los ojos saltones en las películas de Mel Brooks


En esta fecha de 1982 fallece a los 48 años el comediante británico Marty Feldman, que se hizo conocido por su interpretación de Igor, el ayudante de Gene Wilder en “El joven Frankestein”.

Sus padres eran emigrantes judíos de Kiev. Feldman sufría de una enfermedad de la tiroides que le provocaba la llamada “oftalmopatía de Graves”, que hacía que sus ojos protruyeran y se desalinearan, una característica física que se convirtió en un aspecto de su trabajo cómico, pero que también limitó el espectro de personajes que le ofrecían interpretar.

En las décadas de 1950 y 1960, fue un guionista de primer nivel para la radio y la televisión de la BBC, y tuvo su propio  programa, “Marty”, en 1968. Feldman también trabajó con los Monty Python.

Ateo declarado, se describía a sí mismo como “socialista por convicción, si no por estilo de vida” y “socialista desde hace mucho tiempo, aunque para pagar mis impuestos atrasados tuve que mudarme a los Estados Unidos para ganar suficiente dinero para ponerme al día con los impuestos que le debo al gobierno socialista por el que voté“.

La pluma es más poderosa que la espada, y también considerablemente más fácil de usar para escribir
– Marty Feldman