Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Hal Kanter y “Julia”



Hal Kanter y "Julia"

El 18 de diciembre de 1918, nace , el creador de "Julia", la primer sitcom con una actriz afroamericana como protagonista


En esta fecha de 1918 nace Hal Kanter, guionista, director y productor que creó “Julia”, la primer sitcom (1968-71) en tener como protagonista a una mujer afroamericana con una profesión universitaria (Diahann Carroll).

Kanter trabajó en películas con Bob Hope y Bing Crosby, Jerry Lewis y Dean Martin y Elvis Presley. Durante muchos años fue maestro de ceremonias de la cena de premiación del “Directors Guild of America’s”.

“Julia” tenía como personaje principal a una madre afroamericana que era viuda y trabajaba como enfermera.

Kanter creó el programa después de asistir a una reunión de la NAACP (“Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color”).

“Julia” fue boicoteada por algunas estaciones de del sur, pero luego “se convirtió en un gran éxito y se vieron obligadas a transmitirla“, recordó Kanter en una entrevista de 1997.

En ella también dijo:

Bill Cosby en ‘I Spy’ [1965] abrió primero [la puerta], pero “Julia” la abrió más. . . . Uno de los temas recurrentes de las miles de cartas que recibimos eran de personas que nos agradecían
por mostrarles cómo es un niño negro – es como cualquier otro niño
“.

Kanter murió a los 92 años.

La radio es el teatro de la mente; la televisión es el teatro de los que no la usan“.
– Hal Kanter