13 de Octubre: Alan B. Slifka

13 de Octubre: Alan B. Slifka

El 13 de Octubre de 1929 nace Alan B. Slifka, co-fundador de Abraham Fund Initiatives, ONG dedicada a promover la coexistencia entre árabes y judíos

En esta fecha en 1929 nació Alan B. Slifka, filántropo que cofundó (con Eugene Wiener) el Abraham Fund Initiatives en 1989, la primer organización sin fines de lucro fuera de Israel dedicada a fomentar la convivencia entre israelíes árabes y judíos.

Slifka estudió en la Escuela Fieldsont de Cultura Ética, Yale y Harvard, y trabajó en finanzas por más de tres décadas, fundando Halcyon Asset Management.

En 1977, fundó el Big Apple Circus y su “Escuela de Nueva York para las Artes del Circo”.

En 2001 fundó el Programa Slifka de Convivencia Intercomunitaria en la Universidad Brandeis, que ofrece una maestría en resolución de conflictos y promoción de la paz.

El Fondo Abraham, que Slifka describe con humor como un “fondo mutuo de coexistencia”, ha otorgado millones de dólares en subvenciones para programas educativos antirracistas y programas de colaboración entre árabes y judíos israelíes en teatro, educación, trabajo social y música.

Personas de diferentes orígenes y culturas se sientan alrededor del anillo [del circo] y ríen al mismo tiempo, se preocupan al mismo tiempo, y aplauden al mismo tiempo. El embajador de Israel me dijo una vez: ‘Vengo a este evento todos los años, y me da esperanza en el mundo’
– Alan Slifka