Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

13 de Octubre: Alan B. Slifka



13 de Octubre: Alan B. Slifka

El 13 de Octubre de 1929 nace Alan B. Slifka, co-fundador de Abraham Fund Initiatives, ONG dedicada a promover la coexistencia entre árabes y


En esta fecha en 1929 nació Alan B. Slifka, filántropo que cofundó (con Eugene Wiener) el Abraham Fund Initiatives en 1989, la primer organización sin fines de lucro fuera de dedicada a fomentar la convivencia entre israelíes árabes y judíos.

Slifka estudió en la Escuela Fieldsont de Cultura Ética, Yale y Harvard, y trabajó en finanzas por más de tres décadas, fundando Halcyon Asset Management.

En 1977, fundó el Big Apple Circus y su “Escuela de para las Artes del Circo”.

En 2001 fundó el Programa Slifka de Convivencia Intercomunitaria en la Universidad Brandeis, que ofrece una maestría en resolución de conflictos y promoción de la paz.

El Fondo Abraham, que Slifka describe con como un “fondo mutuo de coexistencia”, ha otorgado millones de dólares en subvenciones para programas educativos antirracistas y programas de colaboración entre árabes y judíos israelíes en teatro, educación, trabajo social y .

Personas de diferentes y culturas se sientan alrededor del anillo [del circo] y ríen al mismo tiempo, se preocupan al mismo tiempo, y aplauden al mismo tiempo. El embajador de Israel me dijo una vez: ‘Vengo a este evento todos los años, y me da esperanza en el mundo’
– Alan Slifka