Cómo saber si tu hija/hijo es víctima de acoso online

cyberbullying

Estos son los signos de alerta que pueden estar indicando que tu hijo/a puede estar siendo víctima de bullying online, según la ADL

Según la ADL (Liga Antidifamación) de los Estados Unidos, la más antigua de las instituciones de defensa de los derechos humanos surgidas de la comunidad judía -y una de las más prestigiosas del mundo-, si observas uno o más de estos signos debes tomar medidas inmediatas para identificar y responder a lo que está molestando a tu hija/hijo.

Al abordar la discusión con un tono comprensivo y de apoyo, al hacer preguntas atinadas  y expresar tu preocupación,deberías ser capaz de descubrir qué está causando los cambios en su comportamiento.

El acoso cibernético puede estarle ocurriendo a tu hijo/hija si notas que:
 
                -Se siente molesto, triste o enojado durante o después de estar en línea o usar su teléfono
 
                -Se aparta de familia y amigos
 
                -Si expresa renuencia o se niega a participar de actividades que antes disfrutaba
 
               -Tiene una disminución inexplicable de su rendimiento escolar
 
               -Se niega a ir a la escuela, o expresa enojo o insatisfacción con una clase/materia/profesor específica o  con la escuela en general

              -Tiene cada vez más síntomas o “enfermedades” que usa como motivo para quedarse en casa (obviamente es siempre necesario consultar primero con el médico y descartar cualquier enfermedad real)

-Muestra signos de depresión, tristeza, irritabilidad o ansiedad, ya sean directos o indirectos (como problemas para dormir, pesadillas, falta de apetito, etc.)

Esta guía fue escrita en los Estados Unidos pero enumera signos de alarma “universales”. Sin embargo, no es exhaustiva y no incluye las diferencias que podrían presentarse de comunidad en comunidad, o de país en país.

Cualquier cambio abrupto e inmotivado en la conducta/situación de tu hijo y en su relación con los demás es un signo de alerta de que algo le está ocurriendo (bullying u otra cosa), aunque no figure en esta lista.

La ADL elabora gran cantidad de guías para víctimas, familiares y docentes -algunas de ellas en español- que pueden descargarse gratis haciendo clic aquí.

Sumario
Cómo saber si tu hija/hijo es víctima de acoso online
Nombre del artículo
Cómo saber si tu hija/hijo es víctima de acoso online
Descripción
Estos son los signos de alerta que pueden estar indicando que tu hijo/a puede estar siendo víctima de bullying online, según la ADL
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo