Mundial 2018: Un gol por la paz en Jerusalem



Mundial 2018

La Puerta de Jaffa de Jerusalem se convertirá durante las semifinales del Mundial de Rusia en un arco de fútbol a favor de la coexistencia


Una ONG israelí llamada Kulna Yerushalayim está organizando para el 10 y 11 de julio de 2018 una actividad llamada “Goals and Gates 2018”, en la que 200 jóvenes judíos y árabes residentes de Jerusalem patearán penales en un arco de fútbol colocado cerca de la puerta de Jaffa, una de las siete entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalem.
 
Los organizadores esperan convencer a un portero famoso (Gianluigi Buffon, Oliver Kahn, Fabien Barthez, Iker Casillas o Peter Schmeichel) para que participe en el proyecto.
 
Los organizadores explican que su objetivo es aprovechar el Mundial de Fútbol -un evento que une al mundo y se ha convertido en símbolo de fraternidad entre los países- para crear y reforzar los vínculos entre los jóvenes judíos y árabes en Israel.
 
En sus propias palabras:
 
“En Jerusalem, a todos les gusta el fútbol, ​​independientemente del trasfondo político. Aspiramos a generar un mayor sentimiento de conexión, comprensión y humanidad entre los habitantes de Jerusalem oriental y occidental
 
Queremos que los habitantes de Jerusalem oriental y occidental se vean como ciudadanos y habitantes del mundo, antes que como israelíes y árabes. Nuestro objetivo es utilizar el deporte para inculcar la empatía y derribar las barreras, y motivar a los habitantes de Jerusalem a encontrarse los unos con los otros en diferentes lugares de la ciudad vieja que quizás nunca ha visitado por miedo o por prejuicios”. 
El evento se transmitirá en vivo, proyectado en las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalem.
 
Kulna Yerushalayim ( “todos somos Jerusalén”) es una ONG fundada por amigos judíos y árabes de Jerusalem Este y Oeste para promover la convivencia en la ciudad. Lo que comenzó hace solo dos años como una iniciativa entre amigos es ahora un movimiento en el que participan miles de personas en toda la ciudad.

 

Para saber más, visita  https://www.goalsandgates.org/ (allí puedes ayudarlos a convencer de participar a algunos de los arqueros mencionados)