Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Harry Houdini, el ilusionista más famoso de la historia



Harry Houdini, el ilusionista más famoso de la historia

El 23 de marzo de 1874, nace Harry Houdini (Ehrich Weisz), el mago, escapista e ilusionista más famoso de todos los tiempos


En esta fecha de 1874, nace en Budapest el mago y escapista Harry Houdini (Ehrich Weisz).

Empezó como trapecista, prestidigitador con cartas y artista de circo, comenzó a concentrarse en los actos de escape en 1890.

Se casó con una compañera de escena, Bess Rahner, que se convirtió en su asistente de escenario durante toda la vida, y se hizo famoso en una gira por Inglaterra, Escocia, Holanda, Alemania, Francia y Rusia.

En en cada uno de esos lugares,  desafió a la policía local a encadenarlo y encerrarlo en una celda, y siempre logró escapar.

Sus actos se volvieron cada vez más peligrosos, un verdadero desafío a la muerte, y fueron brillantemente publicitados cuando se convirtió en el artista de vodevil mejor pagado en los Estados Unidos.

Houdini dependía principalmente de su agilidad y resistencia física, de púas y llaves ocultas, y de su conocimiento de las vulnerabilidades de los materiales que lo aprisionaban.

Algunos de esos secretos fueron revelados en libros que escribió a lo largo de su carrera.

En la década de 1920, después de la muerte de su amada madre, Houdini comenzó a desacreditar y a exponer los trucos de los médiums, psíquicos y espiritualistas.

Se unió al comité de la asociación “Scientific American” que ofrecía un premio en efectivo a cualquiera que pudiera demostrar que tenía poderes psíquicos.

Houdini murió de una ruptura del apéndice en 1926, después de recibir varios puñetazos en el abdomen, y fue enterrado en Queens, Nueva York, bajo el escudo de la Sociedad de Magos Americanos.

Ningún artista debería intentar morder un hierro al rojo vivo a menos que tenga una buena dentadura“.
– Harry Houdini