Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Robert Frank y “The Americans”



Robert Frank y "The Americans"

Eñ 9 de septiembre de 2019, fallece , fotógrafo estadounidense de origen suizo, conocido sobre todo por su libro “The Americans”


En esta fecha de 2019 fallece: Robert Frank, el fotógrafo suizo-estadounidense amigo de toda la vida de Allen Ginsburg y Jack Kerouac, que alcanzó la fama con su libro “The Americans”.

Frank creció en durante la , hijo de una madre suiza y de un refugiado judío de , y permaneció a salvo allí. 

Frank emigró a a la edad de 23 años en 1947. Consiguió un trabajo como fotógrafo de moda para Harper’s Bazaar y más tarde trabajó para Fortune, Life, Look, McCall’s, Vogue y Ladies Home Journal. Su trabajo ha sido exhibido en todo el mundo.

Sus innovadoras fotos para “The Americans”, algunas intencionalmente desenfocadas, granuladas y con poca luz, se tomaron durante sus por carretera en los a mediados de la década de 1950, financiada por una beca Guggenheim.

El libro fue publicado en 1959, y contenía 83 de las 28.000 que había tomado..

Frank se dedicó luego al cine, y su documental de 1972 sobre los Rolling Stones, “Cocksucker Blues”, es su obra más conocida.

Los Stones hicieron una presentación judicial para evitar su estreno, y un tribunal decidió en última instancia restringir su proyección de la película no más de cinco veces al año, y solo en presencia de Frank.