Israel enviará en febrero un cohete a la luna



Israel enviará en febrero un cohete a la luna

Además de instrumental científico, la nave llevará una "cápsula del tiempo" que incluye la historia personal de un sobreviviente del Holocausto...


La nave espacial israelí con destino a la luna llevará una cápsula del tiempo digital cargada de canciones hebreas, historias personales, la Declaración de Independencia de Israel y el himno nacional, que viajará en la tan esperada misión a la luna y permanecerá allí por tiempo indefinido, como un regalo especial para las generaciones futuras. .

Todo esto es parte de los esfuerzos de Israel por convertirse en el cuarto país, después de Estados Unidos, Rusia y China, en completar un aterrizaje lunar controlado, impulsado en este caso  una por la startup israelí SpaceIL.

La nave espacial, apodada Bereshit (“Génesis”, en hebreo), se lanzará desde Cabo Cañaveral, Florida, en febrero de 2019 junto con otros satélites como carga secundaria en un cohete SpaceX Falcon 9.

La cápsula consta de tres discos, cada uno con cientos de archivos que incluyen detalles sobre la nave y la tripulación; símbolos como la Declaración de Independencia de Israel y su himno nacional; una nota del fallecido presidente Shimon Peres; la Biblia; Canciones y literatura israelíes; obras de arte y dibujos hechos por niños; la oración del caminante; información sobre los descubrimientos y desarrollos científicos y tecnológicos israelíes que influyeron en el mundo; fotos de los paisajes de Israel y de las principales figuras de la cultura israelí; y un libro para niños inspirado en la misión de SpaceIL a la luna.

La cápsula del tiempo, junto con la nave espacial, permanecerá en la luna por tiempo indefinido, incluso después de completar la primera misión lunar de Israel. Sin planes para regresar a la Tierra, las generaciones futuras podrán encontrar la nave espacial y la información dentro de los discos de la cápsula del tiempo.

Así es como planea llegar a la luna y alunizar: