Invención del micrófono: 4 de Marzo

Invención del micrófono: 4 de Marzo

El 4 de Marzo de 1877, inventa el micrófono moderno

Emile Berliner inventó uno de los primeros micrófonos del mundo en esta fecha en 1877, concebido como un transmisor telefónico muy mejorado.

Nueve años después, inventó el gramófono, el primer dispositivo de grabación en usar discos, que comercializó como un juguete antes de asociarse en 1901 en laVictor Talking Machine Company, más tarde conocida como RCA Victor.

En el curso de su carrera, Berliner también inventó un telar para la producción en masa de tejidos y una versión temprana (1919) del helicóptero, entre otros inventos.
 
Tmbién trabajó en el campo de la salud pública, creando un instituto que ayudó a salvaguardar el suministro de leche de Estados Unidos.
 
En 1911 estableció la beca Esther Berliner (llamada así por su madre) para brindar a las mujeres la oportunidad de realizar investigaciones científicas.

Las generaciones futuras podrán condensar en el espacio de veinte minutos una imagen sonora de toda una vida. Cinco minutos del parloteo del niño, cinco de la exaltación del muchacho, cinco de las reflexiones del hombre 
y cinco de los débiles balbuceos del lecho de muerte. ¿No será como tener comunión con la inmortalidad?
– Emile Berliner, 1888