Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Inteligencia artificial para la igualdad de género



Inteligencia artificial para la igualdad de género

El proyecto "AI for Women" recopila y procesa sugerencias de miles de mujeres israelíes: "prepárate para fallar y salir de tu zona de confort", aconsejan


Bella Abrahams, directora de asuntos públicos de Intel Israel, se hizo una pregunta: “si hay miles de mujeres en Israel con conocimientos y experiencia que pueden compartir con otras mujeres que se encuentran al comienzo de sus carreras, ¿por qué no recopilar toda esa sapiencia y aprovechar las tecnologías de inteligencia artificial para crear y compartir una lista de consejos para las mujeres?“.

Así nació el proyecto “IA para las mujeres”.

El proyecto utiliza herramientas de inteligencia artificial para recopilar sugerencias y consejos que miles de mujeres israelíes aportan en el sitio web del proyecto, y procesa la información, la analiza y la agrupa en temas e ideas comunes para que sea accesible a otras mujeres en todas las etapas de su carrera.

Para el proyecto AI for Women, Abrahams se asoció con Shira Guskin, ingeniera de software de aprendizaje profundo en Intel Labs, y formó un equipo para crear capaz de recopilar toda la información y analizarla.

Utilizando procesamiento del lenguaje natural, el equipo resumió los textos, hizo un índice de la variedad de tópicos a los que se referían y luego los consolidó en grupos de temática similar.

De los más de 2500 consejos recogidos en un año, el software extrajo los cinco insights más importantes proporcionados por mujeres para otras mujeres:

el 38% de los consejos en la base de datos hablaba sobre la importancia de invertir en el desarrollo profesional: se debe emplear la misma dedicación que se tiene en el trabajo para aprender, evolucionar y establecer metas a largo plazo. Y hay que darse cuenta de que el camino es tan importante como el resultado.

23% remarcaron la importancia de tener confianza en sí mismas y valentía: cree en ti misma y conoce tu valía. No temas correr riesgos, sal de tu zona de confort, asume roles que puedan parecer “demasiado grandes para ti” y utiliza todas las oportunidades a tu favor. Aprovecha cada oportunidad para expresar tu opinión. Y hay que estar preparadas para fallar.

20% dijo que las otras personas son clave: hazte de una red de apoyo, consigue un mentor, aprende a colaborar con tus colegas y evita a las personas que generan energía negativa. Recuerda, tu éxito es también el éxito de los demás.

10% se refirió a la importancia del amor: irradia amor donde quiera que vayas Haz tu trabajo con amor y ama a las personas con las que trabajas. Ningún motor es más fuerte que eso. El amor también te ayudará a lograr un equilibrio entre el trabajo, el hogar y otros aspectos de tu vida.

9% de los consejos hablaban sobre la importancia de usar la intuición: confía en tu instinto y haz que tus emociones trabajen para ti. Úsalas como una brújula para ayudarte a navegar en tu trabajo o profesión.

Obviamente, Abraham también subió al sitio web del proyecto sus propios consejos:

– imagínate a ti misma al final de tu trayectoria profesional y lo que le gustaría haber logrado para entonces;
– sueña en grande
– mantén el equilibrio entre familia, salud y trabajo;
– salta a lo más profundo, incluso si la tarea te parece demasiado grande
–  haz que se escuche tu voz,
.- toma decisiones todos los días,
– sé generoso contigo misma y recuerda que estás donde estás debido a tu arduo trabajo
– esfuérzate por la excelencia,
– ayuda a los demás y no dudes en buscar ayuda para ti misma.

El equipo de Intel se ha asociado ahora con Supersonas, una iniciativa social para promover la igualdad en la toma de decisiones, con el fin de incorporar las voces y los consejos de decenas de miles de mujeres adicionales y hacer que toda esa información esté constantemente actualizada esté disponible para todas.