Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo ocultar tu rastro digital fácil y rápido



Cómo ocultar tu rastro digital fácil y rápido

¿[email protected] de que las grandes tecnológicas sepan todo de ti? Un experto israelí te cuenta como evitarlo...


Sigue estos consejos básicos si quieres recuperar el control sobre tu , o al menos hacer que resulte más difícil violarla:
 
– Primero, la más difícil: usar teléfonos móviles prepagados. Es engorroso y poco práctico (salvo que verdaderamente tengas algo que ocultar), así que no abundaremos en el tema 
 
– Desactiva las aplicaciones de geolocalización: No hay otra alternativa: si deseas evitar que sepan donde te encuentras, debe ir configuración y apagar todas las aplicaciones con geolocalización, como por ejemplo , GPS, fotos, etc.

Y, obviamente, responder NO cada vez que una app te pide permiso para detectar tu ubicación.
 
– Si tu teléfono utiliza Android, no utilices Gmail como tu email personal (solo abre una cuenta para poder utilizar los servicios de Google, pero no envíes ni recibas correo allí). Y tampoco utilices Chrome como navegador.
 
¡Salvo que quieras ver como el Calendario de tu teléfono “mágicamente” se autocompleta con el itinerario de tus próximas vacaciones!

– Utiliza al “modo incógnito” cuando busques en Google, Yahoo o cualquier otro motor de búsqueda. O, lo que es mejor, pon tu navegador en modo incógnito para navegar en forma privada. Asegúrate también de eliminar todas las cookies y restringir el envío de detalles de tu ubicación (sí: ¡tu navegador lo hace todo el tiempo!).

– En lo posible, usa una VPN (las hay gratuitas), siglas de Red Privada Virtual. Básicamente, lo que hace, es “desviar” tu ubicación, y hacer que parezca que estás en otro país. Algo que mucha gente hace todo el tiempo para ver programas de que no están disponibles para su país.. 

Asegúrese de que las que puedas usar no te esén rastreando. Esos sitios te siguen y rastrean lo que hacemos y hacia dónde vamos, incluso cuando nos hemos desconectado. ¿Le diste Like a algo o compartiste algo? Pues entonces, ¡estás siendo [email protected]!

Estos pasos pueden ayudarte a prevenirlo:

Facebook: Ve a Configuración de Facebook> Publicidad, y fíjate si los anuncios están orientados en función de tus clics dentro y fuera de Facebook. ¡No quieres esto!

Para Twitter: Ve a Configuración de acceso> Área de seguridad y privacidad. Luego, desmarca la casilla “Tailor Ads”, pues significa que te están rastreando.

Para LinkedIn: Ve a Privacidad y configuración> Cuentas> Administrar preferencias publicitarias. Desmarca cualquier cosa que haga pensar que te puedan estar rastreando.