Zapatos que impiden las caídas en los mayores

Zapatos que impiden las caídas en los mayores

El dispositivo que la empresa israelí B-Shoe Technologies incorpora a los calzados comunes ayuda a [email protected] mayores a mantener el equilibrio e impedir las ...

Según las estadísticas, una de cada tres de 65 años sufre una caída cada año.

Cuando una persona más joven sufre una caída menor, generalmente se recupera mucho más rápido que las personas mayores de 65 años, y lo mismo se aplica a las caídas que resultan en fracturas: , las personas más jóvenes sanan más rápido, mientras que las personas mayores tardan más y, en algunos casos nunca se recuperan del todo.

B-shoe es la abreviatura en inglés de “ que equilibra” (“balancing shoe“), y ha sido desarrollada B-Shoe Technologies, con sede en Israel, y consiste en un dispositivo tecnológico que se ajusta a cualquier zapato estándar.

La tecnología puede detectar las pérdidas de equilibrio gracias a sensores de presión integrados en el zapato. También incluye un dispositivo de movimiento  integrado, un microprocesador, una batería recargable y algoritmos inteligentes que realizan los cálculos que controlan el hardware.

Cuando detecta que la persona ha perdido el equilibrio, el dispositivo de movimiento hace rodar el zapato muy suavemente y apenas hacia atrás, lo que ayuda a recuperar el equilibrio. 
 
Gracias a los algoritmos inteligentes, el desequilibrio se detecta desde el principio y el zapato solo reacciona cuando necesario. En todas las demás ocasiones, actúa como calzado normal.
 
A menudo hay un estigma que rodea los bastones y andadores, pero como estos zapatos no se ven muy diferentes de otros cualquiera, desaparecen los prejuicios y las personas pueden mantener su dignidad intacta. Y, además, ayudan a recuperar la auto-confianza y a mantener por más tiempo una vida activa e independiente.

Encontrarás más información en la página de B-shoes