Pastel de chocolate para adelgazar



Pastel de chocolate para adelgazar

Científicos israelíes han descubierto que comer pastel de chocolate para el desayuno puede ser saludable e incluso puede ayudarnos a adelgazar


En un descubrimiento sorprendente, investigadores israelíes descubrieron que comer pastel de chocolate , como parte de un desayuno equilibrado, puede ayudar a quienes hacen dieta a perder más peso y a mantenerlo a largo plazo. .

La profesora Daniela Jakubowicz del Wolfson Medical Center de Holon, Israel, estudió a 193 adultos con sobrepeso durante 32 semanas.

La mitad recibió un desayuno abundante  y equilibrado de 600 calorías que incluía carbohidratos, proteínas y pastel de chocolate. 

La otra mitad consumió desayunos bajos en calorías (300) que no incluían pastel de chocolate.

Ambos grupos seguían una dieta diaria baja en calorías.

Después de cuatro meses (la mitad del estudio), ambos grupos habían perdido un promedio de 15 kilos. 

Pero en la segunda mitad del estudio, los resultados fueron drásticamente diferentes. Los participantes del grupo del desayuno bajo en carbohidratos tuvieron un rebote y recuperaron un promedio de 10 kilos por persona.

Los participantes del otro grupo, en cambio, perdieron otros 6,5 kg.

Al final de las 32 semanas, quienes habían consumido un desayuno de 600 calorías habían perdido un promedio de 18 kilos más por persona que quienes consumieron un desayuno hipocalórico.

¿Por qué adelgazamos más si desayunamos pastel de chocolate?

Una comida en la mañana proporciona energía para las tareas del día, ayuda al funcionamiento del cerebro y activa el metabolismo del cuerpo, lo que lo hace crucial para la pérdida de peso y el mantenimiento.

Y el desayuno es la comida que regula con mayor éxito la grelina, la hormona que nos hace sentir hambre. Si bien el nivel de grelina aumenta antes de cada comida, se suprime con mayor eficacia a la hora del desayuno.

Los autores del estudio, por otra parte, señalaron que disfrutar del pastel de chocolate en un desayuno equilibrado parecía ayudar a evitar los antojos de dulces y los bocadillos hipecalóricos, y prevenía que se desviaran de la dieta.

Intentar evitar los dulces por completo puede, además, crear una adicción psicológica a esos mismos alimentos a largo plazo.

Referencias:

Daniela Jakubowicz, Oren Froy, Julio Wainstein, Mona Boaz, Meal timing and composition influence ghrelin levels, appetite scores and weight loss maintenance in overweight and obese adults, Steroids, 2011
https://doi.org/10.1016/j.steroids.2011.12.006

Sea como sea, no hay duda que siempre es buen momento para disfrutar del chocolate, antes, después o en lugar de un encuentro amoroso.

Para ello, te proponemos esta receta:

Brownies especiados afrodisiacos

Anterior: Alimentos afrodisíacos de la cocina judía: el chocolate