Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Estudio cerebral no invasivo para prevenir el Alzheimer



Estudio cerebral no invasivo para prevenir el Alzheimer

La nueva técnica diagnóstica podría ayudar a prevenir la aparición del , y a descubrir nuevos y mejores tratamientos 


La innovación diagnóstica, presentada por Hadassah de Ein Kerem, Israel, consiste en un tipo de estudio llamado “tomografía por emisión de positrones” (PET) combinado con la inyección de un nuevo agente de diagnóstico radiactivo, el Vizamyl (Flutemetamol F18), que permite estimar la densidad de la placa amiloide en pacientes adultos con deterioro cognitivo de causa aún no conocida.

Si no se observa ningún depósito amiloide en el cerebro, todo está bien. Pero si se ven algunos, existe el riesgo de que se desarrolle un Alzheimer.

Saberlo en forma temprana le permitirá a la persona cambiar su estilo de vida (variar la dieta, comenzar actividad adecuada, etc.), para intentar prevenir la aparición de la enfermedad, o mitigar su progreso.

La tecnología fue probada durante una serie de ensayos clínicos en el Centro Médico Sheba, también de Israel. 

Otro beneficio de la técnica es que se puede utilizar para evaluar a personas con inicio temprano de la enfermedad de Alzheimer que participan de ensayos clínicos, que luego pueden compararse con una segunda exploración realizada al finalizar el tratamiento.

Eso ayudará a evaluar la eficacia de esos nuevos tratamientos de forma más certera que con los métodos disponibles hasta el momento.