Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Rabino que donó un riñón a un extraño dona parte de su hígado a otro



Ephraim-Simon

Un rabino de Nueva Jersey que hace una década donó un riñón a un extraño, le ha donado parte de su hígado a otro, como una oportunidad, dice, "para dar el regalo de la vida"


El rabino Ephraim Simon , de 50 años,es rabino de Jabad en New Jersey padre de nueve hijos.

Simon había estado tratando de hacer una donación de hígado desde 2012. Como ya había donado un riñón, se lo consideraba un candidato de alto riesgo para la cirugía y muchos hospitales rechazaron su candidatura. Además, las donaciones de órganos a extraños a menudo son vistos de manera sospechosa y, por lo tanto, rechazados.

Pero el hígado del receptor del trasplante estaba en tan mal estado que los médicos no tuvieron otra alternativa que recurrir a Simon, ya que la vida del paciente corría peligro.

Como rabino, hablo mucho sobre el amor, de hacer cosas por los demás y del altruismo“, dijo Simon a chabad.org.Esta fue mi oportunidad de ponerlo en práctica y no quería dejarlo pasar. Adam (el receptor) me permitió realmente dar el regalo de la vida, quizás el mayor jesed (acto de bondad hacia el prójimo) que puedo imaginar“.