Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cuánto cuesta un año de vida?



¿Cuánto cuesta un año de vida?

Hay una razón por la que la Tierra de Israel se llama la Tierra de la vida: según Our World in Data, en Israel el costo para cada persona de un año de vida es el más bajo del mundo...


Basándose en los costos de salud per cápita por persona divididos por el promedio de la esperanza de vida,  Our World in Data hizo un ranking de países del mundo según su “precio de vida”, es decir cuánto le “cuesta” a un habitante promedio cada año de vida.

Japón cuenta con la mayor esperanza de vida con 84 años. El precio de un año de vida en Japón es de USD $54. En Estados Unidos, con una expectativa de vida de 79 años, la gente paga la friolera de USD$127 por año de vida..


Nada barato, y no todo el mundo puede pagarlo. El alto precio de la vida en Estados Unidos hace que respirar sea un privilegio: los más ricos viven al menos 15 años más que los pobres.

Israel, por su parte, tiene una esperanza de vida de 83 años, la décima más alta del mundo. Su “precio de vida” es de solo USD$30, el más asequible entre todas las naciones desarrolladas.

Como resultado, todos tienen una mejor oportunidad de vivir una larga vida en Israel.