Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Existen los extraterrestres?



¿Existen los extraterrestres?

El director de la agencia espacial israelí dice que los extraterrestres podrían existir, pero que aún no se han encontrado con los humanos. Pero su predecesor piensa otra cosa...


Haim Eshed, director durante 30 años de los programas de seguridad espacial de Israel, afirmó hace poco que los extraterrestres existen, que Israel y los Estados Unidos han estado en contacto con ellos durante mucho tiempo y que Donald Trump lo iba a revelar, pero que los extraterrestres de la “Federación Galáctica” lo detuvieron.  

Eshed dijo que los extraterrestres realizan experimentos en la Tierra y que incluso hay una base conjunta bajo tierra en Marte donde colaboran con astronautas estadounidenses. Pero que pidieron que la información no se haga pública, porque la humanidad no está lista.  
 
Sus ideas sobre el espacio, incluidos los extraterrestres, se pueden encontrar en un libro reciente de Hagar Yanai, llamado “El universo más allá del horizonte: conversaciones con el profesor Haim Eshed”.  

Cualquier semejanza con “Men in black” es pura casualidad, y tampoco parece que la edad (Eshed tiene más de 80 años) tenga mucho que ver con sus opiniones, pese a la cantidad de memes circulantes que lo sugieren.
 
Eshed cuenta con un enorme respeto de sus colegas, que lo consideran un visionario muy creativo, y que recuerdan que ha estado hablando de extraterrestres durante décadas sin por ello comprometer nunca su integridad académica.  

De hecho, fue gracias a su visión a largo plazo, que Israel se transformó en uno de los pocos países con capacidad espacial independiente, y es considerado el padre de las capacidades espaciales de Israel
 
Ben-Israel dice que esta vez Eshe fue demasiado lejos, pero que la fascinación por la vida extraterrestre es legítima, pues para él las posibilidades de vida extraterrestre son altas, por lo que no deben descartarse las ideas de Eshed como si fueran las de un loco.
 
Ben-Israel dice que durante la última década se ha vuelto completamente aceptable que los científicos serios crean en los extraterrestres, a medida que ha aumentado el conocimiento del espacio.

Hace 10 años, la mayoría de los científicos creían que las posibilidades de vida inteligente fuera de la Tierra eran muy bajas, pero se cree en cambio que las posibilidades son significativas.

Eso no significa que haya una ‘Federación Galáctica’, que hayan aterrizado en la Tierra o entrado en contacto con los humanos de la manera que fuera, dice, sino que gran parte de la comunidad científica cree que la posibilidad de detectar vida en el espacio exterior es considerable, y no pequeña.

Otro experto espacial israelí, Dan Blumberg, dijo que Eshed sigue siendo una figura seria, pero que a veces la creatividad viene con ideas difíciles de aceptar.

Piensa que Eshed llegó a sus teorías a partir de información real, como los registros de señales no coherentes provenientes del espacio, pero que las interpretó incorrectamente.

Hay mucha información recopilada por los estadounidenses y es una cuestión de interpretación“, dijo Ben-Israel al respecto en una entrevista.

La mayoría de la gente, incluyéndome a mí, interpreta esos hallazgoslo informado como un fenómeno natural; mientras que algunas personas lo interpretan como algo diferente. Si tienes una mente muy creativa, optas por la segunda opción“.

O quizás Eshed sepa cosas que sus colegas ignoran, y Men in Black no sea solo una película. ¿Tú qué piensas…?