Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

El invento israelí que podría hacer volver el fútbol con público



El invento israelí que podría hacer volver el fútbol con público

Y también a conciertos, cines, teatros, museos y centros comerciales...


Una nueva técnica para producir desinfectante a partir del agua podría ofrecer una forma de reducir el riesgo de contagio en lugares de concurrencia masiva durante la .

Una empresa de automatización industrial con sede en Karmiel, Israel, RD Pack, se ha basado en la tecnología de desinfección desarrollada por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan para crear un túnel de saneamiento y desinfección que rocía a los visitantes a eventos masivos con el líquido desinfectante.
 

La ventaja de este desinfectante por sobre otros de uso habitual como el amonio cuaternario o la lavandina, es que el ácido hipocloroso que se emplea no es dañino para la piel humana o los alimentos.  

El túnel, compuesto por un marco de aluminio y policarbonato, se está probará en el estadio Bloomfield en Tel Aviv cuando se reanude -sin público- el fútbol en Israel, en las alrededor de 200 personas autorizadas a asistir a cada encuentro por diversos motivos.  

Cuando las personas caminan por el túnel, todo el cuerpo se rocía con el desinfectante, que funciona de manera rápida y eficiente, y proporciona la esterilización (externa) completa de una persona.

SI alguien estuvo en contacto con otra persona que estaba enferma y todavía tiene gotas sobre su ropa o sus manos, el túnel destruiría esas gotas, deteniendo la propagación viral.

Además, si una persona enferma pero asintomática atraviesa el túnel, el desinfectante destruiría las gotas virales en su cuerpo y ropa antes de ingresar al lugar. 

Si una vez dentro esa persona se adhiere a las reglas básicas de higiene, como usar un barbijo y lavarse las manos, las posibilidades de infectar a otros disminuyen significativamente.

La idea es colocar el túnel en la entrada de “todos lados”, tanto en espacios públicos como privados, incluidos estadios, aeropuertos, escuelas, oficinas, centros comerciales, trenes y autobuses.

La empresa también está desarrollando purificadores de aire, utilizando la misma tecnología.


Para saber más: