Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

7 contribuciones ecológicas de Israel al mundo que dejan pensando



7 contribuciones ecológicas de Israel al mundo que dejan pensando

No, no se trata ni de startups ni de la loca historia de amor de los israelíes con veganismo. Algunos de estos datos son muy serios, otros parecen chiste pero no lo son, pero todos aportan su granito de arena al tikun olam (reparación del mundo)


1. Un conservacionista israelí, Ofir Drori, ha logrado hacer encarcelar en África a más de 1.300 traficantes de animales a través de la organización de conservación de la vida silvestre que fundó, Last Great Ape Organization (Organización del Ultimo Gran Simio)

2. Científicos israelíes han desarrollado una fuente alternativa de energía limpia ¡a partir de espinacas!

3. Una compañía israelí ha desarrollado bandejas de plástico reutilizables para recolectar el rocío del aire, reduciendo el agua que necesitan los cultivos o los árboles hasta en un 50 por ciento.

4. En pleno corazón de la ciudad de Jerusalén se encuentra un eco-parque que hasta aloja a una manada de gacelas

5. Un inventor israelí ha desarrollado la primera bicicleta de cartón del mundo a partir de materiales reciclados. La bicicleta es resistente a la lluvia y al sol, y cuesta alrededor de $ 9 cada una.

6. Israel es el único país en el mundo que entró en el siglo XXI con una ganancia neta en el número de árboles en el país (en otras palabras: es el único país del mundo en donde el número de árboles aumenta en lugar de disminuir).

Mientras en todo el mundo los defensores del medio ambiente se inquietan por el número decreciente de árboles, ¡en Israel se preguntan si no habrán demasiados árboles!

7. Gracias a los cacahuetes introducidos tempranamente en sus dietas (por la popularidad de Bamba, un snack que los contiene), los niños israelíes tienen 10 veces menos probabilidades de sufrir de alergia al maní que los niños en otros países.

Este hallazgo es completamente contra-intuitivo, y abre nuevas perspectivas en la prevención de las alergias graves.